jueves, 3 de marzo de 2011

Grandes empresas trasladan su producción de China a Indonesia


Un importante administrador del grupo de calzados Payless Collective Brands de Estados Unidos, informó que las fábricas radicadas en China se trasladan a Indonesia, unos  de los lugares de mayor movimiento económico del sudeste de Asia. Otras empresas extranjeras como Unilever, Nestlé y Toyota, también se están trasladando a Indonesia.

Según el Financial Times, "El grupo de calzados de EE.UU. Collective Brands, que posee la cadena de zapatos Payless, abrirá 15 tiendas en Indonesia el próximo año, también va a trasladar parte de sus grandes fábricas de calzados a Indonesia…"

El grupo Collective Brands empezó surtiendo con materias primas a los fabricantes de Indonesia para disminuir su dependencia hacia China, país que está aumentando los costos de la materia prima.

Matt Rubel, gerente de venta Collective Brands, dijo que su compañía espera que los fabricantes de calzados de Indonesia  aumenten la cantidad de mercadería entregada para 2015 en un estimado de 12 millones de pares de zapatos. Para Rubel, "China ha sido un lugar para fabricar zapatos económicos, buenos y baratos, pero es una utopía temporal, la utopía no dura mucho".

En 2009 la compañía tuvo una venta total de 170 millones de pares de zapatos y generó ingresos por 3,3 millones de dólares en EE.UU.

La producción de calzados de China ocupa el 80% del total de la producción, Rubel calcula que en dos años va a bajar alrededor del 70 y  60%.

Ahora, muchas empresas extranjeras como Unilever, Nestlé y Toyota están entrando a Indonesia para ampliar la escala de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario